Elaboración de los presupuestos anuales de gastos, ordinarios y extraordinarios
Acceso a la situación financiera de la comunidad a través de nuestro Portal de mi Comunidad
Realización del LIBRO DE CUENTAS.
Confección de recibos mensuales y gestión de cobro de los mism
Departamento Jurídico
Mediación para resolver discrepancias entre vecinos
Reclamaciones a morosos, tanto por vía judicial como extrajudicial. Sin Coste para la Comunidad, salvo aquellos gastos de obligado cumplimiento en el procedimiento, los cuales se reclamarán posteriormente a la parte demandada.
Asesoramiento Jurídico sobre la Ley de la Propiedad Horizontal y en los temas propios de la Comunidad.
Representación y defensa ante organismos públicos o privados, así como frente a reclamaciones de particulares contra la Comunidad
Inclusión y adaptación de los datos de la Finca, Comunidad y sus Propietarios, en la Agencia Estatal de Protección de Datos, dando cumplimiento a la L.O. 15/1999.
Departamento Fiscal y Laboral
Realización de la coordinación de actividades empresariales con empresas especializadas para los servicios de la Comunidad.
Formalización de los contratos del personal, si lo hubiese.
Confección de nóminas al personal contratado por la comunidad.
Confección y presentación de los Seguros Sociales del personal contratado por la comunidad.
Elaboración y presentación de los impuestos de obligado cumplimiento de la Comunidad, así como altas censales y comunicación de datos y sus variaciones.
Presentación del LIBRO DE VISITAS, ante la INSPECCIÓN DE TRABAJO.
Mantenimiento y conservación de la finca
Revisión de la situación de la comunidad, de sus instalaciones y servicios.
Implantación Programa de mantenimiento en las áreas de cimentación, asilamiento, instalaciones y electricidad.
Propuesta de las acciones de mejora necesarias y asesoramiento sobre el buen uso para el mantenimiento, funcionamiento y ahorro.
Renegociación de todos los contratos de la Comunidad.
Contratación de seguros, tanto para la propia finca como para los copropietarios que pudieran estar interesados.
Asistencia 24 horas de lunes a domingo, atendiendo cualquier tipo de incidencia o urgencia de la finca y comunidad.
Presentación de presupuestos de reparación, suministros y mantenimiento.
Tramitación y seguimiento de siniestros, desde el inicio a la conclusión efectiva del mismo
Área Administrativa
Constitución de Comunidades de Propiedades (Alta C.I.F., Cuenta Bancaria, Registro de Propiedad).
Convocatoria, asistencia y asesoramiento en Juntas ordinarias y extraordinarias.
Confección de actas y notificación de acuerdos a los propietarios.
Ejecución, seguimiento y control de los acuerdos adoptados.
Comunidades nuevas (altas y puesta en marcha)
Diligenciado del Libro de Actas de la Comunidad.
Redacción de los Estatutos de la Comunidad, así como el Reglamento de Régimen Interior, en su caso.
Cuenta bancaria de la Comunidad. Se reconocerán dos firmas, las del Presidente y Secretario. Por parte de la Administración no tendrá acceso a la cuenta. Solo se controlará que los ingresos y los gastos se corresponden con los justificantes correspondientes.
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